'No dejes que la ira se lleve lo mejor de ti'
Leí 'Mujercitas' cuando tenía entre 11 y 12 años, y recuerdo vívidamente la cólera y la impresión tan grande que me dio lo que Amy le hizo a Jo. Escribo desde muy pequeña. Tengo proyecto de libro, así que para mi eso no tenía perdón de Dios!.., y me lleno de sentimientos encontrados.., hasta ahora, cuando lo recuerdo..
Y quizá por eso, mi concepto favorito de la obra es: 'No dejes que la ira se lleve lo mejor de ti'..
May Alcott hizo de 'Mujercitas' algo muy íntimo, lo puedes sentir desde las primeras páginas.
En mi caso, nunca olvidé a las March (a diferencia de otros libros, que con el tiempo los personajes me quedan algo difusos), es como si Jo, Beth, Amy y Mag hubieran existido de verdad en mi mundo, y aún hoy las tengo presentes.
Es tanta la vigencia de esta obra!, con tan finos detalles humanos y una oda al amor, a la familia y la amistad.
'Si la protagonista es una mujer, que se case al final'. Estos eran los parámetros para May Alcott en 1968...
Ella estaba comprometida con la abolición de la esclavitud y el sufragismo, y su objetivo no era escribir una historia de este tipo, sin embargo, eran tan talentosa, interesante y sensible, que se inspiró en su propia familia e hizo de este 'encargo secundario' una de las obra más leídas de todos los tiempos por niños, jóvenes y adultos..
💥 Recomiendo leer sus otras obras, para conocer realmente a Louisa May Alcott.
'Tras la máscara', por ejemplo, donde proyecta una anti-heroína inteligente, calculadora, y no siempre buena, que rompe con todo y todos en el mundo victoriano.. 💥
Y otras novelas y relatos tabúes para la época..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario