sábado, septiembre 24, 2022

Las vírgenes suicidas

Imagina la inmensidad del vacío que debió sentir, 
para ser capaz de cortarse las venas, 
en agua caliente que acelera la hemorragia.., 
ese gran vacío.., y la calma.., más inmensa aún..

Las vírgenes suicidas (Jeffrey Eugenides).
"Y en ese lugar donde no se había muerto el abuelo de nadie ni los padres de nadie, las cinco hermanas Lisbon, se suicidaron". Los paramédicos ya sabían donde estaba el cajón de cuchillos y somníferos, el horno de gas, y la viga de donde se podía colgar una soga.. Tenían entre 13 y 16 años..

Lo sabemos desde la 1era línea del libro, pero nunca entenderemos.., nunca las conoceremos.., porque la imitación social es un paso indispensable en el proceso de la individualización; porque la promiscuidad es una reacción esperada frente a una necesidad emocional; y porque a veces, los tabúes, la hipocresía de clases sociales y la doble moral pueden llegar hasta las más ilógicas consecuencias..

Narrada con sensibilidad, desde un punto de vista masculino, logra transmitir esa cárcel que representa ser una adolescente, con todos esos sueños e impulsos.., sueños que mueren en un diario en donde la 1era persona del singular se desvanece hasta perderse por completo..., manotazos de vida en un ambiente opresivo y religioso, en una casa que se convertía cada día en un gran ataúd, en un suicidio más profundo que la muerte..



#virgenessuicidas #eugenides #virgenessuicidas #books #libros #thevirginsuicides #jeffreyeugenides #anagramaeditorial #bookstagram #libreriaindependiente #literatura #lecturaconjunta #clubdelectura #bookstagramespañol #lovebooks #bookstagramperu #suicidio #literaturaamericana #instabook #bookstagramespaña #anagrama #librosrecomendados #librorecomendado #goodreads #goodread

No hay comentarios.:

Publicar un comentario