miércoles, enero 25, 2023

Vuelve antes de que se enfríe el café...

Antes de que se enfríe el caféAntes de que se enfríe el café by Toshikazu Kawaguchi
My rating: 2 of 5 stars

Con una premisa que atrae instantáneamente, con una promesa de enseñanza de vida, segundas oportunidades y fantasía dentro de la cotidianidad, quizá también yo quería sumergirme en aquellos viajes en el tiempo, en los que lo indispensable era retornar 'antes de que se enfríe el café'..

Sin embargo, esperaba una novela con tintes filosóficos, alegóricos y/o metafóricos que no terminó de presentarse ante mi.., encontrándome con 4 relatos relacionados pero de prosa muy sencilla para mi gusto, de corte más de cuento que de novela, con ideas secundarias repetitivas (con lo que sobraban algunas páginas), personajes nada poderosos y con los que no conecté, y un mensaje final poco profundo y algo cliché y simplón para la complejidad de la premisa.
Quizá tenía expectativas muy elevadas, o quizá mi afición por un estilo narrativo profundo y por desentrañar la psique humana en cada personaje, hicieron que esta obra me haya quedado debiendo...

Sin embargo, rescato su universalidad, podría llegar a muchas personas por su lenguaje sencillo, fomentando la lectura y generando empatía al plasmar emociones universales de manera atemporal y acultural.

Extracto de libro:
"El presente y pasado no cambian, los que cambiamos somos nosotros. El alma lo es todo, si ésta se transforma, todo podrá superarse. Este es el verdadero sentido del 'viaje en el tiempo'"

View all my reviews

No hay comentarios.:

Publicar un comentario