viernes, febrero 03, 2023

Las cosas que perdimos en el fuego

Las cosas que perdimos en el fuegoLas cosas que perdimos en el fuego by Mariana Enríquez
My rating: 4 of 5 stars

Mariana Enríquez fue mi autora revelación latinoamericana.., con una sensibilidad emocional inteligentísima y viveza narrativa. En muy pocas frases logró transmitirme una extrema consciencia dentro del eterno y tímido desasosiego de mi mente, que a veces navega en los lugares más recónditos de mi memoria, de mi pasado..

Galardonada con el premio 'Ciutat', 'Las cosas que perdimos en el fuego' busca mostrar un día a día en el que cada vez estamos menos presentes.., un presente en el que muchos caminamos sin mirar hacia infinitas realidades, con abismos diferentes pero igual de hondos.., para algunos, una cotidianidad hecha pesadilla.

El libro consta de 12 relatos muy diversos en sus temáticas, ágiles de leer pero nada simples, donde sus protagonistas nos llenan de cuestionamientos incómodos y simbolismo, sin desear darnos ninguna respuesta, porque esa es la idea, enfrentarnos con de manera directa, implacable, y a la vez indefinida y hasta subliminal a nuestra sociedad actual, cerrando con el último relato que hace alusión al título del libro, el más vívido y crudo, que vislumbra la lucha más extrema contra la violencia doméstica que cada día se vuelve más viral.

'El lector se ve obligado a olvidarse de sí mismo para seguir las peripecias de seres socialmente invisibles, indagando así en el peso de la culpa, la compasión, la crueldad, las dificultades de la convivencia humana, en un terror hondo e verosímil de toda existencia'.

Seguiré explorando a Mariana Enríquez porque me ha parecido una autora de mente fascinante, de esas no se olvidan, y ha llegado a mi mundo lector pisando fuerte..

View all my reviews

No hay comentarios.:

Publicar un comentario